The Beatles, 1969, lista obsesiva, Abbey Road y the sun is up.

8 septiembre 2009


BeatlesAbbeyRoad

Hoy, leía la noticia que el 13 de septiembre de 1969, hace ya  casi 40 años, los beatles se reunian por última vez a grabar en los  miticos estudios de Abbey Road. A parte, EMI , reedita toda la discografia remasterizada en los estudios y lo más divertido, un videojuego de los Beatles te permitirá sentirte John lennon, George Harrison, Paul o Ringo por un momento!

The Beatles es un grupo que me gusta mucho. Me parecen imprescindibles y los padres de tantas y tantas canciones y grupos del pasado y del presente. Sus canciones són muy grandes, sencillas y preciosas.

Cuando estoy agobiada o triste los escucho. Y en un momento me hacen sentir  muy feliz!

Un amigo, que quiero mucho, y yo solemos escuchar The Beatles, sobretodo el White Album. Él, hasta creó una lista obsesiva con sus temas preferidos que también eran  mayoritariamente los mios. Canciones como Dear Prudence, Julia, Sexy Sadie, While my Guitar Gently Weeps, Blackbird…me parecen únicas y forman parte de mi lista obsesiva también.

Si algun día te acercas a Abbey Road, verás que divertido es ver a las personas que peregrinan hacia el lugar y emulan ser  los 4 beatles cruzando la famosa calle… y en los estudios hay una camara permamente que te permite ver en directo la calle.

lo podeís ver aquí: http://www.abbeyroad.co.uk/visit/

Hace 40 años de la última grabación y mucha historia musical en nuestra vida. Y muchos artistas han grabado en los estudios buscando la inspiración beatle.

Hace unos años fuí  a Abbey Road con unos amigos y dejé algo escrito en los muros, no recuerdo que…sólo recuerdo que Syd Barret, ex pink floyd, había muerto unos días antes y mucha gente lo recordaba.

“The sun is up, the sky is blue
It’s beautiful and so are you”

beatles-abbey-road

6 comentarios to “The Beatles, 1969, lista obsesiva, Abbey Road y the sun is up.”

  1. Hugo Says:

    Es muy bonito y sencillo lo que escribes de The Beatles .Este albùm particularmente me atrae mucho por todo lo que contiene tanto musicalmente que es grandioso ,como lo serio ò gracioso que se ha dicho de èl. Tu sentimiento emocional respecto a las canciones de ellos lo comparto contigo y al igual que tu cubren momentos especiales en el transcurso de los dias.
    un abrazo
    Hugo

  2. rebeca Says:

    me encantan los beatles


  3. The white album es un disco imperecedero que transmite a unos beatles nada comerciales y realmente vanguardistas tanto en las letras como en el concepto musical. Pero hay un adjetivo que resume todo lo que quiero expresar con respecto a este gran disco y mejor grupo y es AUTENTICIDAD

  4. Jorch Says:

    Algo que busco en una cancion es que me haga sentir ese algo que me mueva hasta la mas recondita fibra del alma y eso lo encuentro en la musica de The Beatles, la verdad no encuentro una sola cancion que no sea genial. Nunca pasaran de moda, no he sabido de alguien que le preguntes el nombre de alguna cancion de Beatles y no responda. Beatles 4ever


Responder

